Milei: “Les prometo que vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestros días”

El presidente Javier Milei firmó esta madrugada con 18 gobernadores el llamado Pacto de Mayo y prometió que Argentina “vivirá en un país sin inflación por el resto de nuestros días”.

“Les prometo que vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestros días. Vivimos bajo un régimen inflacionario hace tantos años que nos hemos acostumbrado. Es vivir en la cárcel del eterno presente”, expresó el mandatario en uno de los pasajes de su discurso, en Tucumán.

Para Milei, “se terminó el chamanismo económico” y remarcó que se debe “hacer lo que funcionó en todo el mundo y abandonar las recetas que fracasaron”.

En este sentido, manifestó que “los menores de 25 años ni siquiera recuerdan vivir atocigados por la inflación”.

“Argentina se encuentra en un punto de inflexión, los puntos de quiebre de una nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en donde el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia”, comenzó.

“Esperemos contar con el aval para materialziar en reformas legislativas los principios aquí esbozados”, expresó el jefe de Estado.

EL PACTO DE TUCUMÁN

Milei sostuvo que los 10 puntos del Pacto de Tucumán “son leyes básicas inalterables de la economía” y “matemática inobjetable”, al señalar: “Cuando obedecimos estos principios como nación nos fue tan bien en tan poco tiempo que fuimos envidia del mundo entero”.

Milei encabezó el acto en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, donde reunió a los mandatarios provinciales, ministros y legisladores nacionales.

La rúbrica del documento había sido convocada para el 25 de Mayo, pero sufrió dilaciones debido al debate legislativo de la ley Bases y el paquete fiscal.

Milei sostuvo que “la defensa de la propiedad es la defensa de un derecho y el camino del crecimiento económico”, por lo que prometió que desde el Gobierno se “perseguirá una agresiva agenda de desregulación económica”.

Para el mandatario, la firma del Pacto de Tucumán es, “después de tanta división”, un “símbolo del cambio de época”, por lo que cuestionó a los gobernadores que no asistieron por “anteojeras ideológicas” y por no querer “ceder sus privilegios”.

“Nosotros no miramos para atrás ni mantenemos rencores, lo único que tiene que hacer la política es llevar las ideas a la realidad”, expresó.

NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE” SIN APORTES DE PUBLICIDAD OFICIAL. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58 --- hectoredubg.58

Publicado:

09-07-2024 12:14

Visualizaciones:

162

Autor:

Eduardo Freire

Compartir:
Compartir:

Publicidad



Mas Leidas

Durarán poco las tardes agradables ...

17-07-2024

Provinciales | 6706

Leandro Paredes llega a Mendoza para...

18-07-2024

Provinciales | 5026

Termina el buen tiempo y vuelve el f...

18-07-2024

Provinciales | 4234

Oficina

Deja tu comentario
¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
Dinos lo que necesitas.
5492634405273
×
Chat No Estamos Locos