Durante esta semana nos encontramos con algunos aspectos importantes, como la Luna llena en Capricornio, Mercurio entrando en sombra, Marte ingresando a Géminis en trígono con Plutón, entre otros. ¿Qué significa todo esto y como nos afecta?
Primeramente, hablemos de la Luna Llena en Capricornio. Sabemos que esta fase de la luna son instancias de cierres. Este evento es especial porque estamos teniendo dos lunas llenas en Capricornio (la primera el 21 de junio, y ahora el 21 de julio), lo cual no es usual.
La luna llena se da en conjunción a Plutón lo que significa que a partir de este momento hasta noviembre vamos a estar revisando las áreas de nuestra vida que tienen que ver con lo laboral, así como también nuestras creencias con respecto al poder, al trabajo, la responsabilidad, la madurez y al esfuerzo.
Es importante que detectemos qué lugar le damos en nuestra vida a estas creencias, porque con la entrada de Plutón en Acuario saliendo de Capricornio, luego de 15 años de haber estado en ese signo, estamos finalizando un período karmático, en el cual también se va a estar observando a nivel colectivo. No sería de extrañarnos que comiencen a cambiar las formas de trabajar, que incrementen los trabajos remotos, o que la tecnología gane mucho más auge en los próximos años.
Entonces aprovechemos esta energía para soltar aquellas cargas que ya estamos viendo que no nos sirven más. Al final de la nota voy a dejar por signo cuál es el área en el que se va a dar este evento para que puedan tener más información sobre lo que van a estar trabajando.
Por otro lado, Marte entrando a Géminis tiene que ver con nuevos impulsos para llevar a cabo nuestras ideas, vamos a estar con ganas de pasar a la acción aquello que venimos craneando, puede ser un buen período para conectar con personas claves que nos ayuden o también para animarnos nosotros mismos a ir en pos de lo que deseamos. Con Marte haciendo un trígono a Plutón estamos tendiendo puentes de cambios y transformaciones en nuestras vidas.
Ahora, cuidado porque Mercurio está pronto a retrogradar, esto comenzará la primera semana de agosto, pero desde este momento hasta el 4 de agosto aproximadamente Mercurio entra en sombra, esto quiere decir que ya podemos empezar a sentir de manera más sutil los efectos de un mercurio retrogrado como son:
Lo que significa que lo que decidamos o los planes que hagamos en este presente, los vamos a tener que revisar y retomar una vez que mercurio vuelva a estar directo (el 28 de agosto).
Las recomendaciones son:
Y lo más importante la paciencia, este es un evento que se repite varias veces al año con lo cual la buena noticia es que ¡vamos a sobrevivir!
A continuación, les dejamos consejos y la información sobre que se va a estar movilizando para cada signo con estos aspectos. Mi recomendación es que leas primeramente tu signo del ascendente.
ARIES. La luna llena cae en tu casa 10, que es el área de éxito profesional, el status, los logros, la mirada pública. La clave está en ser responsables, y hacernos cargo de nosotros mismos.
TAURO. La luna llena cae en tu casa 9, que es el área de: nuestras creencias, nuestra fe, los estudios largos y el extranjero. Sobre todo, las relacionadas con la disciplina, el trabajo, la madurez y las metas.
GÉMINIS. La luna llena cae en su casa 8, que es el área de: los recursos compartidos, la sombra, la muerte, lo tabú y el sexo.
CÁNCER. La luna llena cae en su casa 7, que es el área de: yo con un otro, asociaciones, matrimonio. Es importante que busquen el equilibrio en sus relaciones, esto implica encontrar acuerdos que favorezcan a todas las partes.
LEO. La luna llena cae en su casa 6, que es el área de: la rutina, el servicio, el trabajo diario y el cuerpo. Entonces es un gran momento para reorganizar su agenda, revisar aquellas conductas que son dañinas para su salud.
VIRGO. La luna llena cae en su casa 5, que es el área de: la diversión, el romance y la creatividad.
LIBRA. La luna llena cae sobre su casa 4, que es el área de: el hogar, las raíces, el inconsciente y la familia. Por otro lado, gran período para hacer terapias de sanación con nuestro niño interno, como por ejemplo las constelaciones.
ESCORPIO. La luna llena cae sobre su casa 3, que es el área de: viajes cortos, comunicación, ideas, estudios. Entonces está es una gran oportunidad para observar y modificar la manera que tengo de comunicar.
SAGITARIO. La luna llena va a estar tocando tu casa 2, área del Valor, el Autoestima, los recursos materiales y las posesiones.
CAPRICORNIO. La luna llena cae sobre su casa uno, que es el área de: el Yo, mi imagen, como me ven y los inicios. Para ustedes este es un momento muy importante porque cae en su signo, van a estar sintiendo un antes y un después, y probablemente tengan una gran transformación personal, dejando atrás conductas, patrones y creencias que ya no tenían que ver con quienes son hoy. Hay cuestiones que tienen que terminar para que las nuevas puedan surgir.
ACUARIO. La luna llena cae sobre su casa 12, que es el área de: la conexión con lo espiritual y lo transpersonal, el inconsciente colectivo y los cierres. Es un fin de ciclo.
PISCIS. La luna llena cae sobre su casa 11, que es el área de: los grupos, las causas sociales y las amistades.
NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE” SIN APORTES DE PUBLICIDAD OFICIAL. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58 ó hectoredubg.58
300
Eduardo Freire