El operario que sufrió graves quemaduras mientras trabajaba en una conocida fábrica del Este provincial murió este miércoles en el Hospital Lagomaggiore, luego de casi una semana de agonía.
La víctima, identificada como Héctor Peralta (57), protagonizó el grave accidente laboral durante el mediodía del jueves 28 de noviembre en las instalaciones de la empresa Petroplast -dedicada en parte a la fabricación de contenedores de fibra de vidrio-, ubicada en la ruta 50 del departamento de Santa Rosa.
De acuerdo con fuentes consultadas, todo ocurrió mientras el hombre realizaba tareas de limpieza y, en un descuido, mezcló peróxido de hidrógeno y acelerante de cobalto, lo que generó una bola de fuego que lo envolvió y le provocó severas quemaduras.
Pese a que las llamas fueron sofocadas por los propios compañeros de Peralta, el operario resultó con 70 por ciento de su cuerpo quemado.
En primera instancia, fue trasladado hasta el Hospital Perrupato, donde llegó consciente. Sin embargo, por la gravedad de su cuadro lo derivaron al mencionado centro asistencial del oeste de Ciudad.
Allí permaneció internado hasta que en el transcurso de este miércoles los médicos del efector público confirmaron su deceso, a raíz de las lesiones sufridas en el accidente.
NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE” SIN APORTES DE PUBLICIDAD OFICIAL. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58
412
Eduardo Freire