Imputaron a tres importantes dirigentes de Boca Juniors por encubrimiento en una causa por abuso sexual

Los ex jugadores y actuales dirigentes e integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, fueron imputados este jueves por encubrimiento. 

La acusación es en relación a la investigación que terminó con la condena de Jorge Martínez, ex entrenador de la primera del fútbol femenino de la institución, quien en abril de este año recibió la pena de un año de prisión en suspenso por abuso sexual simple, en perjuicio de la jefa de prensa del equipo de mujeres..

El caso parecía haber llegado a su fin en el ámbito judicial con la sentencia, sin embargo, ahora hay dos causas paralelas. Tras las audiencias testimoniales, el fiscal Marcelo Martínez Burgo solicitó las declaraciones indagatorias de Bermúdez, Delgado y Cascini, que son acusados de haber encubierto el abuso perpetrado por Martínez.

Además, Adriana Bravo, ex vicepresidenta tercera del club y quien lideraba el Departamento de Diversidad e Igualdad hasta diciembre pasado, también ha sido imputada y convocada a declarar en calidad de sospechosa por el mismo delitos que os mencionados dirigentes..

El juez Alfredo Godoy, del Juzgado de Instrucción Número 24, es quien será el encargado del caso. La fiscalía de La Boca, que llevó a cabo la investigación preliminar, ha presentado una amplia colección de pruebas que, según fuentes internas, difícilmente serán rechazadas por el magistrado. Entre ellas  se incluyen testimonios y documentos que sustentan las acusaciones contra los ex jugadores, dado que estos habrían mentido en sus declaraciones ya que conocían el abuso ejercido por el ex técnico Martínez y negaron haberlo hecho.

El fiscal, en el mismo día de la sentencia, propició la apertura de dos expedientes adicionales: uno por falso testimonio contra Bermúdez y Delgado, quienes habrían negado haber sido informados sobre la denuncia penal, y otro por encubrimiento, la calificación actual y que tiene una pena de hasta tres años de prisión..

NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE” SIN APORTES DE PUBLICIDAD OFICIAL. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58 ó hectoredubg.58

Publicado:

05-07-2024 10:29

Visualizaciones:

270

Autor:

Eduardo Freire

Compartir:
Compartir:

Publicidad



Mas Leidas

Durarán poco las tardes agradables ...

17-07-2024

Provinciales | 6705

Leandro Paredes llega a Mendoza para...

18-07-2024

Provinciales | 5024

Termina el buen tiempo y vuelve el f...

18-07-2024

Provinciales | 4234

Oficina

Deja tu comentario
¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
Dinos lo que necesitas.
5492634405273
×
Chat No Estamos Locos