Junín celebró la Segunda Edición de “Fuegódromo, festival de fuegos y asados”

En el Parque Recreativo “Dueño del Sol”, organizado por “Sabores del Este” y con el apoyo de la Municipalidad de Junín, se realizó la II edición de “Fuegódromo, Festival de Fuegos y Asados”, un evento cultural y gastronómico reconocido por su excelencia.

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para los más de 30 cocineros que participaron de la iniciativa, en una propuesta que se convirtió en un paseo de comidas criollas, aprovechando las distintas técnicas de fuego.

Por segundo año consecutivo, el evento mostró una importante convocatoria, donde los presentes pudieron disfrutar también de puestos de artesanos, patios de vino y cerveza y foodtrucks. Y sobre el escenario, Lisandro Bertín y Salú Compadre tuvo a su cargo el espectáculo, que permitió celebrar la adhesión de Junín, en la primera edición de este evento, al convenio Mendoza, Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino.

Tal como lo expresaron sus organizadores, la propuesta buscó ser “una avenida de fuegos”, donde los experimentados cocineros mostraron su talento en distintas estructuras de fuegos: a la llama o al rescoldo, entre otras técnicas.

En la ocasión, el Honorable Concejo Deliberante de Junín hizo entrega a “Sabores del Este” de la Resolución con la Declaración de Interés Turístico, Cultural y Gastronómico a este evento, que ya forma parte del calendario de actividades de la provincia de Mendoza. Además, la Cámara de Senadores declaró esta II edición de Interés Legislativo.

Estuvieron presentes Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; David Sáez y Mario Ana, senadores provinciales; Gabriela Testa, presidenta del Emetur; Agostina Jazmín Saua Carrión, Reina Nacional de la Vendimia; Liz Villegas, Reina Departamental de la Vendimia; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Jorge Sosa, secretario de Obras Públicas; Marcelo Reynoso, director de Desarrollo Turístico e Innovación del Emetur; Laura Uano, Directora de Gestión Territorial, Subsecretaría de Cultura; Jonathan Peralta, director de Turismo; Gabriela Torino, directora de Gestión Cultural; demás funcionarios del ejecutivo y concejales.

 “El año pasado lo dijimos: Junín fue el primer departamento que adhirió al decálogo de la nueva gastronomía provincial. Es un compromiso que asumió la Municipalidad de Junín y esto significa que Mendoza tiene posibilidades de crecimiento en el turismo del Este”, expresó Abed. Y agregó: “Estamos felices; Junín ya dio un paso importante para formar parte de los Caminos del Vino y la ruta del turismo. Es un plan estratégico que pusimos en marcha con la primera edición de este evento”. 

NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE” SIN APORTES DE PUBLICIDAD OFICIAL. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58 ó hectoredubg.58

Publicado:

08-07-2024 17:16

Visualizaciones:

206

Autor:

Eduardo Freire

Compartir:
Compartir:

Publicidad



Mas Leidas

Durarán poco las tardes agradables ...

17-07-2024

Provinciales | 6730

Leandro Paredes llega a Mendoza para...

18-07-2024

Provinciales | 5092

Termina el buen tiempo y vuelve el f...

18-07-2024

Provinciales | 4291

Oficina

Deja tu comentario
¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
Dinos lo que necesitas.
5492634405273
×
Chat No Estamos Locos