“NO Estamos Locos” visitó hace unos días el llamado Dogo Central de la Academia de Karate “Kenkyo Kan Do” que dirige el Sensei Manuel García, para percibir las sensaciones después de la participación en el Torneo Nacional de Artes Marciales realizado en el Estadio “Aldo Cantoni” de la capital sanjuanina.
Pero no fueron solos: también lo hicieron alumnos de sus dos filiales. La que dirige el Sensei José Daniel Funes y la del Sensei Carlos Barroso.
En esta oportunidad aceptamos la invitación de Funes y llegamos hasta el S.U.M. del B° La Ramada, donde de lunes a jueves de 20:30 a 22:30 dicta sus clases.
“Tenemos un poco más de 40 alumnos y 8 de ellos viajaron con el resto de la delegación a San Juan. Felices y reconfortados de que todos ellos obtuvieron reconocimientos: medallas y trofeos”, comenzó su charla mientras llegaban alumnos y varios padres.
De la charla previa se sumaron Roxana Molina, Belén Franco y Mauricio Soria, integrantes de la Comisión que viajaron con la delegación y coincidieron en señalar que “hicimos varios beneficios para conseguir el dinero que nos permitiera viajar. Felices de lo que consiguieron nuestros alumnos en un Torneo de elevado nivel, exigente y excelente organización. Esto nos otorga el desafío de no bajar los brazos y poder concretar el sueño de poder viajar en noviembre a la Serena, Chile, al Mundial de Artes Marciales que hemos sido invitados”
Destacaron además que “sabemos que no es fácil, pero lo menos que podemos hacer es intentarlo. No contamos con apoyo ni subsidios oficiales, pero no por eso dejaremos de seguir con todo esto”
UNA PASIÓN DESDE NIÑO
Funes recuerda que “tenía 17 años cuando sentí la primera sensación de que podía encontrar en las artes marciales algo especial. Hice boxeo con el ‘Negro’ Retamales primero pero pronto descubrí que no era lo mío. No me puedo olvidar del ‘Gordo’ Brigas, como todos le conocimos. Él en su casa del Barrio La Ramada puso la semilla del Karate en Rivadavia y allí me decidí. Después con el Prof. Zabala que venía de Mendoza hice lo mío en Casa D’Italia, donde funcionaba su Academia”
“Después recorrí distintas academias: con Miguel Ibarra y hasta con Mario del Pópolo. Cuando me gradué de Cinturón Negro puse mi propia Academia en el Club Mundo Nuevo. Fueron poco más de 6 años donde transmití lo aprendido. Tuve un receso por razones personales, hasta que me informó de la Academia que dirige el Sensei Manuel García y agradezco su aval para abrir hace poco más de dos años, esta filial en el Barrio La Ramada”, remarca con singular emoción.
Agregó además que “cuando llegó la invitación para San Juan nos pusimos con el excelente grupo de padres a trabajar para recaudar fondos y poder viajar. Feliz porque los 8 alumnos que viajaron, todos tuvieron podio. Y además de las vivencias y experiencias de competir con excelentes deportistas de todo el país, la idea es seguir en este camino. El domingo participaremos en un Torneo en Polideportivo de La Colonia y después nos abocaremos de lleno a poder hacer todo lo que sea necesario para viajar al Mundial de Chile. Nada es imposible”
NOS FALTA UN ESLABÓN
A nuestro recorrido nos falta conocer la intimidad de la otra filial: la que dirige el Sensei Carlos Barroso y funciona en el S.U.M. del Barrio Democracia.
Esa será en la próxima…
NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE”. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58
519
Eduardo Freire