Hockey sobre césped: Rivadavia perdió los 2 partidos por el ascenso pero una mala inclusión en planilla le puede dar el triunfo. Polémica en puerta

El pasado fin de semana se jugaban los dos partidos para determinar en el Hockey sobre césped mendocino que equipo estaría en el próximo torneo en la división de privilegio.

Andino fue el último en la tabla y Rivadavia Hockey ganó el derecho de jugar la promoción.

El sábado ganó Andino 2 a 1 y el domingo 3 a 1, pero en el primer partido se produce un grave error: en la planilla que se carga de manera digital previo a cada encuentro, se asienta el nombre de una jugadora de Andino que no jugó el partido. Oh sorpresa, quien convierte el segundo gol NO ESTABA EN PLANILLA.

Este polémico hecho que los dirigentes de Andino aducen que fue un “error involuntario”, le da todas las razones a Rivadavia a ganar el partido por una diferencia determinada por el Reglamento que le daría en el resultado global, el Ascenso a Primera.

Esto genera pues la incertidumbre para saber si quienes tienen la responsabilidad de “administrar justicia” en la Asociación Mendocina de Hockey aplican a rajatabla el Reglamento. Eso le daría el primer partido ganado a Rivadavia y entonces el elenco dirigido por Lucho Sacca entonces lograría el ascenso con un resultado global de 4 a 3.

QUÉ DICE EL REGLAMENTO

El Artículo 120 dice textualmente: “La Institución que en un partido oficial incluyera a un jugador que no esté reglamentariamente habilitado, perderá los puntos en juego en favor de su adversario y tendrá una multa igual a diez cuotas sociales, además de las sanciones que pudieren corresponder al jugador y demás responsables.

A estos efectos entiéndase por inclusión la inscripción del jugador en la planilla de partido correspondiente, ya sea en papel o por sistema digital”

Por su parte el Artículo 198 determina: “Cuando por cualquiera de las causas establecidas por este Reglamento, un equipo perdiera los puntos en juego en un partido a favor de su adversario, el resultado será de 3 a 0 a todos sus efectos”

ANTECEDENTES SIMILARES

Acta del tribunal de penas Nº 02. Godoy Cruz, 14 de febrero del 2024: “Artículo Sexto Sancionar al Club Vistalba, por la indebida inclusión del Jugador Davi, Abel, DNI 35.513.945 en el partido 9, con pérdida de los puntos en juego en favor de su adversario, con resultado de 3-0, en virtud de lo previsto en los art. 120 y 198 del Reglamento General”

Acta del tribunal de penas Nº 22. Godoy Cruz, 08 de Agosto del 2023; “Artículo Tercero Sancionar al Club Banco Mendoza, con pérdida de los puntos en juego a favor de su adversario U.N.Cuyo, con el resultado de 3-0 a favor de éste último, por la indebida inclusión de la jugadora Candela López DNI 46.475.364, en virtud de lo previsto en los art. 120  y  art. 198 del Reglamento General”

LO QUE DEBE DECIDIRSE EN VIRTUD DE LO EXPUESTO

Si no hay cositas raras, el Tribunal de Disciplina y por ende las autoridades de la Asociación Mendocina de Hockey deberían determinar que el partido del sábado por indebida inclusión de una jugadora en el Club Andino, dárselo ganado a Rivadavia Hockey por 3 a 0. Y como en el del domingo Andino ganó a 3 a 1, el resultado global sería 4 a 3 favorable a las Naranjas, determinando entonces el ascenso del equipo rivadaviense a la Primera División.

Como suelen decir los letrados: HÁGASE JUSTICIA…

NOTA DE REDACCIÓN: fuente de los Artículos del Reglamento y actas de situaciones similares página web: www.mdzhockey.com.ar

NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE” SIN APORTES DE PUBLICIDAD OFICIAL. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58 ó hectoredubg.58

Publicado:

06-07-2024 18:30

Visualizaciones:

1260

Autor:

Eduardo Freire

Compartir:
Compartir:

Publicidad



Mas Leidas

Durarán poco las tardes agradables ...

17-07-2024

Provinciales | 6726

Leandro Paredes llega a Mendoza para...

18-07-2024

Provinciales | 5084

Termina el buen tiempo y vuelve el f...

18-07-2024

Provinciales | 4288

Oficina

Deja tu comentario
¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
Dinos lo que necesitas.
5492634405273
×
Chat No Estamos Locos