Quiénes son los dos rugbiers franceses acusados de violar a una joven en Mendoza

Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), confirmó que los jugadores acusados por abusar sexualmente de una joven en Mendoza son “Hugo Auradou y Oscar Jégou”.

Este lunes por la noche, tras reunirse por casi dos horas con Fabien Galthié, entrenador de la selección europea, el dirigente ofreció una improvisada conferencia de prensa en hotel Emperador de Buenos Aires, donde se hospeda el XV de Francia para referirse a la denuncia.

Emocionado hasta las lágrimas, dijo que “si los hechos se confirman, son increíblemente graves”. Y agregó: “Estamos hablando de una joven y de dos chicos de 20 años cuyas vidas estarán para siempre manchadas…”.

“Primero pienso en la joven, quien debe ser escuchada rápidamente para dar su versión de los hechos. Dejemos que la investigación se lleve a cabo para saber qué sucedió en Mendoza en la noche del sábado al domingo, y que todos puedan expresarse”, manifestó.

Auradou (21 años) es segunda línea y juega en Section Paloise, mientras que Jégou (20) es tercera línea del Stade Rochelais. Ambos clubes se refirieron a la denuncia y anunciaron que no harán comentarios hasta que avance la investigación.

En tal sentido, la Section Paloise emitió un comunicado explicando que el club estaba “a la espera de detalles más precisos” por parte de la Federación Francesa de Rugby y de las “primeras conclusiones de la investigación en curso, que son indispensables en esta etapa. Mientras tanto, no hará comentarios”.

Mientras que el Stade Rochelais confirmó “la detención de Oscar Jégou en Argentina debido a una acusación de agresión sexual. En ausencia total de información directa sobre el procedimiento en curso, el club se abstendrá por el momento de hacer cualquier comentario”.

LA VERSIÓN DE UN ACUSADO

Jégou niega cualquier agresión sexual y violencia hacia la denunciante, según su entorno contactado por el portal RMC Sport. El mismo medio asegura que la familia del rugbier “quedó devastada” al enterarse de la noticia y teme las posibles condiciones de detención en Mendoza.

Actualmente, Jégou y Auradou están detenidos en Buenos Aires pero serán trasladados a Mendoza “para informarles sobre su situación legal, ya que esto debe hacerse en persona, explicó Daniela Chaler, fiscal en jefe de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, al diario francés L’Equipe.

La causa en Mendoza se encuentra en la etapa inicial de producción de pruebas y está en manos de Cecilia Bignert, quien subroga a su par Darío Nora, que recibió la denuncia.

Cuando lleguen a la provincia, serán informados sobre la investigación y su situación legal. Dado la gravedad del delito por el que fueron denunciados (agresión sexual agravada), se ordenó su detención para evitar que puedan salir del país.

NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE” SIN APORTES DE PUBLICIDAD OFICIAL. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58 ó hectoredubg.58

Publicado:

09-07-2024 12:25

Visualizaciones:

125

Autor:

Eduardo Freire

Compartir:
Compartir:

Publicidad



Mas Leidas

Durarán poco las tardes agradables ...

17-07-2024

Provinciales | 6749

Leandro Paredes llega a Mendoza para...

18-07-2024

Provinciales | 5153

Termina el buen tiempo y vuelve el f...

18-07-2024

Provinciales | 4371

Oficina

Deja tu comentario
¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
Dinos lo que necesitas.
5492634405273
×
Chat No Estamos Locos