Silvia Adriana Gómez: Me preguntaron que significó ser Maestra, ejercer está profesión durante 36 años de mi vida.
Y un sin fin de imágenes pasaron por mi mente y las palabras se agolparon en mi garganta.
Son tantos los recuerdos...
Para mí ser Maestra significó tantas cosas...
Descubrir en los ojos de cada niño, en sus palabras, sus necesidades, su esperanza, su deseo de ser escuchado...y brindarle la confianza para que siempre crea en él, en su capacidad, decirle que tenía que luchar por todo lo que deseaba… que nunca abandonara sus sueños aunque la realidad se le presentara adversa.
Ser Maestra con toda la responsabilidad y compromiso al enseñar, respetando las diferencias, los ritmos... tender la mano, prestar el oído y estar atento entender y acompañar en los momentos difíciles y volver a ser niña en los recreos para saltar la soga, jugar a la rayuela y reír a carcajadas ante algunas ocurrencias.
Hay tantas y tantas cosas para decir que necesitaría mucho espacio y tiempo...
Hoy... después de tantos años...ya jubilada… brindo por todos aquellos maestros que me acompañaron, de los cuales aprendí, aquellos con los que compartimos horas de trabajos y muchos proyectos, y por supuesto a los que siguen poniendo el cuerpo ante una realidad aún más difícil de la que viví, que se cargan la mochila a diario y siguen poniendo un granito de arena porque creen en un mundo mejor.
Si el tiempo volviera atrás, sin duda volvería a ser Maestra.
NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE”. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58
228
Eduardo Freire