Estrena “Doctor Cerebro”, la primera película de ciencia ficción bizarra de Mendoza: de qué se trata. Actúa Fernando Heredia, operador de FM Amadeus de Rivadavia

“Un grupo de revolucionarios en el Neo-Mendoza del 2037 iniciará un peligroso viaje por la Cordillera de los Andes para salvar la última Inteligencia Artificial del planeta. Spoiler: sale todo mal”.

Así como se lee, la citada es la sinopsis de “Doctor Cerebro”, el primer largometraje de ciencia ficción filmado en Mendoza. Pero no se trata de una película más de ciencia ficción, sino que promete ser una joya del género conocido como Terror y Ciencia Ficción Bizarra.

“Fue filmada en 8 días, en Cacheuta y Potrerillos. Y la post producción ya lleva más de un año, a cargo del director de la película, que es Pablo Parés, toda una institución”, destaca Sebastián Ferreyra.

Sebastián es el protagonista principal de “Doctor Cerebro” y, además, uno de los responsables del proyecto. Desde hace 14 años, además, Ferreyra es uno de los responsables del Cineclub Stocco, que organiza ciclos de cine en el subsuelo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y –además- trabaja incansablemente por rescatar en la memoria grandes joyas del cine mundial, quizás aquellas más relegadas del mainstream (o la pantalla principal).

De hecho, el Cineclub Stocco es el organizador de la muestra Mendoza Rojo Sangre 13 (MERS 13), que se extenderá entre el lunes 8 y el domingo 14 de julio en el Cine Teatro Plaza y donde, precisamente, se estrenará la película “Doctor Cerebro”.

LA GESTA SANMARTINIANA DESDE UNA ÓPTICA BIZARRA

Durante las vacaciones de invierno del año pasado, en 8 días ininterrumpidos de rodaje –con jornadas de hasta 10 horas de grabación-, “Doctor Cerebro” se convirtió en una realidad. Pablo Parés, director y referente de culto de lo que es el cine género ciencia ficción y terror bizarro nacional, tenía absolutamente todo en su cabeza: cómo filmar cada escena, qué debía decir cada protagonista y cómo encuadrar cada escena.

“Te juro que, cuando la gente la vea, no va a poder creer que una película así haya sido filmada en Mendoza. Por la calidad, sí, pero además por el contenido, ¡por todo!”, destaca Ferreyra, quien interpreta a Jesús, un personaje con tintes mesiánicos en la historia (y hasta aquí se cuenta para evitar spoilers).

“Las temáticas son muy locales, es una realidad distópica en la que ya no hay agua, por ejemplo. Y cuando la gente vea la montaña, no solo va a estar reconociendo los paisajes mendocinos, sino toda la temática que se aborda”, agrega el realizador y protagonista.

Parés ya había estado en Mendoza cuando presentó otra de sus obras, “Pussycake”, y allí encontró en Mendoza, la montaña, sus locaciones y la gente con la que compartió aquellos días la inspiración para su próxima película.

La película está dentro de lo que se considera “Cine Guerrilla”.

“Es un cine muy independiente. O sea, para el cine independiente, el ‘Cine Guerrilla’ es considerado independiente”, destaca, casi entre carcajadas, Ferreyra.

“Se filma todo pero, como no hay demasiados recursos, después se dobla toda la película y se agregan las voces sobre las imágenes, por ejemplo”, sigue Seba. Y, con mucha satisfacción, sentencia la frase con que “es algo muy diferente a lo que uno está acostumbrado a ver en estas tierras”.

Una sola de las protagonistas de “Doctor Cerebro” es actriz profesional, mientras que los otros protagonistas –entre ellos, Sebastián- son amigos del cineclub y grandes aficionados y apasionados por el Séptimo Arte.

La coproducción que se estrenará el 14 de julio en el Cine Teatro Plaza es obra de las productoras independientes Cine Salvaje, Sarna Cine Punk y el ya mencionado Cineclub Stocco.

“El tráiler lo estamos terminando, pero ya tenemos la gráfica y algunas fotos. A lo que es la sinopsis, te puedo agregar –para describir la película- que gira en torno a un grupo de amigos que, en un futuro distópico pensado en 2037, emprenden la aventura de cruzar los Andes, puede ser –quizás- emulando la travesía de San Martín”, sigue.

MENDOZA ROJO SANGRE 13, EL EVENTO PARA FANS DEL CINE DE TERROR

Entre el lunes 8 y el domingo 14 de julio, el Cine Teatro Plaza será el escenario de la edición 13 del festival Mendoza Rojo Sangre (MERS). Se trata de un evento que reúne a los amantes del cine de terror y ciencia ficción, y donde se proyectarán 6 películas y 12 cortos.

“Es la versión mendocina del festival Buenos Aires Rojo Sangre, que se viene haciendo allá desde el 2000. En ese caso, empezó como una muestra y ya es un festival. Y con apoyo de la gente de Buenos Aires, de la Municipalidad de Godoy Cruz y del Cineclub Stocco ya hemos podido hacer 13 ediciones en Mendoza”, cuenta Ferreyra.

La apertura del MERS 13 será el lunes 8, a las 20, con la proyección de “Cuando acecha la maldad”película de terror argentina que es sensación en Netflix. Y Demian Salomón, uno de los actores del film, va a estar presentando la película durante su proyección en el Plaza godoycruceño.

Además, durante toda la semana se presentarán documentales, animaciones y lo mejor del cine de terror, fantástico, de ciencia ficción y bizarro. En el hall de la sala, además, habrá stands con cómics y otros productos del rubro.

El broche de oro será con el estreno de “Doctor Cerebro”, el domingo 14 de julio.

“La entrada es gratis, aunque se reparten los tickets en la boletería. Todos los días, a partir de las 20, se reparten las entradas. Y a las 21 se da sala y empieza la película”, concluye Sebastián Ferreyra.

NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE” SIN APORTES DE PUBLICIDAD OFICIAL. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58 ó hectoredubg.58

Publicado:

02-07-2024 17:43

Visualizaciones:

337

Autor:

Eduardo Freire

Compartir:
Compartir:

Publicidad



Mas Leidas

Durarán poco las tardes agradables ...

17-07-2024

Provinciales | 6726

Leandro Paredes llega a Mendoza para...

18-07-2024

Provinciales | 5081

Termina el buen tiempo y vuelve el f...

18-07-2024

Provinciales | 4284

Oficina

Deja tu comentario
¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
Dinos lo que necesitas.
5492634405273
×
Chat No Estamos Locos