Podríamos haber esperado a que culminara la etapa de definiciones en el Torneo Clausura de la Federación Mendocina de Voleibol, para hilvanar un análisis de lo sucedido en un año más que especial para el Voley de Rivadavia.
Pero nos adelantamos. “NO Estamos Locos”, siempre comprometido en la difusión de las distintas actividades del departamento, hemos tenido la posibilidad de ser actores directos en nuestro rol de comunicadores sociales de las distintas vivencias de este deporte.
Por eso para expresar el crecimiento del vóley, nos hemos enfocado en la evolución deportiva (mejores resultados, niveles de juego más altos) y el progreso institucional (más estructura, mejores instalaciones, mayor participación de la comunidad).
Y en este andamiaje, en las distintas charlas con dirigentes, profesores, jugadoras y jugadores, la familia que asiste a cada competencia hemos escuchado frases como "nuestro club ha pasado de una meta de superación a una realidad de éxito deportivo y crecimiento integral" o "un éxito que no solo se ve en la cancha, sino que también se refleja en cada detalle de nuestra organización".
Y nosotros podemos agregar "que el talento se potencia con el trabajo en equipo y la inteligencia deportiva, haciendo que juntos logren campeonatos más allá de los partidos", o "que el valor de un equipo se mide por el esfuerzo de cada miembro" para destacar el compromiso y la dedicación del equipo..
ENFOQUE DEPORTIVO
Resumimos en el siguiente detalle lo que sienten y perciben los distintos actores del Voleibol rivadaviense:
ENFOQUE INSTITUCIONAL
COMBINACIÓN DE AMBOS
PALABRAS y FRASES MOTIVADORAS
En el mundo del voleibol, las palabras pronunciadas por jugadores y entrenadores a menudo trascienden los simples discursos motivacionales, convirtiéndose en fuentes de inspiración y reflexión para atletas y entusiastas del deporte. He aquí algunas frases de voleibol para llevar a tu vida.
Las impactantes frases que surgen de las mentes y experiencias de estos protagonistas dan testimonio del poder transformador del voleibol como medio para superar retos y forjar el carácter.
En el fragor de la competición y en los momentos de reflexión tras los partidos, estas frases resuenan como recordatorios de los valores fundamentales del voleibol: determinación, disciplina, camaradería y búsqueda incesante de la excelencia.
ESTÁ TODO DICHO o FALTA ALGO MÁS?
Es indiscutible que como observadores externos nos podemos permitir entregar una visión en este sentido, sin que ello signifique que seamos los dueños de la verdad.
Pero observamos que están dadas las condiciones de saber consolidar esta amalgama de DIRIGENTES, CUERPO TÉCNICO (PROFESORES), JUGADORAS y JUGADORES, LAS FAMILIAS, EMPRESARIOS y COMERCIANTES QUE APOYAN DESDE LO ECONÓMICO PARA SOSTENER LA PRESENCIA EN EL ESPACIO DE LA COMPETENCIA.
Por eso creemos que se deben afianzar algunos detalles más que importantes: que el potencial deportivo no se diluya cuando se cuenta con un excelente plantel de profesores y técnicos, reordenando tal vez sus lugares. Y para eso es importante escuchar todas las voces: de los que conocen en profundidad estos detalles. Los que observan desde adentro este desarrollo y los que desde afuera son observadores con una visión muy especial.
Que la presencia en la difusión de la actividad se profundice no sólo en las redes sociales, sino sabiendo canalizar este segmento a través de los medios de comunicación que sirven de disparadores fundamentales.
Reiteramos, no somos los dueños de la verdad, pero así como hemos acompañado este año con más cercanía la actividad deportiva e institucional, es que ofrecemos sin compromiso nuestro aporte para consolidar este gran momento del voleibol en Rivadavia.
NOTA: SOMOS UN DIARIO ON LINE “INDEPENDIENTE”. TU AYUDA POR MÍNIMA QUE SEA NOS AYUDARÁ A SEGUIR INFORMANDO. ALIAS MERCADO PAGO: hectoredubna.58
241
Eduardo Freire